Cursos y Talleres

El objetivo de estos cursos es trasmitir el conocimiento del Ayurveda desde la máxima pureza. Esta sabiduría perdió su esencia por cientos de años mientras la India fue colonizada por extranjeros, es importante entonces que aprendamos a conocer lo real de una ciencia y lo que es ficticio.
Hace más de 10 años comencé a dictar cursos, seminarios y talleres para entregar lo que he aprendido por más de 20 años.

Terapista

1. Cursos para Terapista Ayurvédica: Se realizan terapias manuales avanzadas desde la escencia del Ayurveda y supervisadas por un médico. Se dicta una vez al año y es presencial. El cupo es limitado solo para 3 alumnos.

Se aprenden diferentes terapias ayurvédicas, entre ellas el Abhyanga, Pinda Swedana, entre otras, para luego finalizar con 10 horas prácticas con pacientes.

El único requisito es que la persona posea práctica espiritual principalmente de algunas de las 8 ramas del yoga: Yama, Niyama, Asanas, Pranayamas (prácticas de respiración), técnicas de concentración, etc.

2.- Talleres de Ayurveda: Para público general a grupos de máximo 20 personas. Son prácticos y vivenciales, cada alumno debe aprender a manejar conceptos generales y poder desarrollar su propia rutina de alimentación. (Ayurveda desde la visión de medico occidental)

3.-Talleres Prácticos en Salud Infantil: Para un máximo de 20 papás 8 horas ( 2 tardes de sábados) Conocer instrumentos útiles para generar balance en el diario vivir en el organismo y en las emociones de los niños.

4.- Seminarios Interactivos para Profesionales de la Salud: Incluye conceptos de enfermedades crónicas y su manejo principalmente con alimentación y nutrición. Practica con pacientes.

5.- Cursos Internacionales para Médicos de 84 horas en residencia (puede incluir internos de medicina ) Niveles 1 y 2. El requerimiento es la práctica diaria de alguna de las 8 ramas del Yoga principalmente: asanas, pranayamas y /o meditación con 3 meses de anterioridad.

Dirigidos por 1 médico de la India y Dra. Urrutia. Nos internamos en algún lugar tranquilo y armónico en los alrededores de Santiago. Incluye un programa clínico teórico-práctico (con pacientes) Y se realizan diariamente actividades grupales de yoga, respiración y meditación. Se han realizado dos cursos previos en 2011 y 2013.