Consulta Médica

La consulta médica requiere una máxima atención y focalización para lograr un buen diagnóstico, que es esencial para dar el más efectivo tratamiento y por sobre  todo llegar a una cercanía cálida con el paciente.

Un diagnostico ayurvédico apropiado nos permite restablecer el balance de la fisiología, es decir, regular las doshas (principios biológicos sutiles) y recuperar la inteligencia natural a través de todo el cuerpo.

1.- Utilizamos la lectura de pulso: instrumento milenario para conocer el estado cuántico del organismo, lo que está aconteciendo en los diferentes sistemas,en la mente y la vulnerabilidad de ellos y así definir, ademas lo que podría ocurrir a futuro con la salud.

2.-Una historia clínica extensa y un amplio exámen físico, permiten correlacionar  los hallazgos del pulso.

3.-Definiendo el estado de desequilibrio de todo el sistema orgánico y mental desde el plano que dirige nuestro eje, podemos lograr un profundo entendimiento en la génesis de la enfermedad y/o identificar el mejor programa preventivo.

Consulta Pediátrica: 

  1. En primer lugar se realiza una historia clínica extensa a los padres del niño.
  2. Se toma el pulso, si el niñ@ no pone obstáculo.
  3. Un exámen físico completo, muchas veces realizado en brazo de la madre.

Así tendremos todos los elementos para formular diagnóstico y explicar a los padres, con dedicación, el tratamiento de su hijo. Esto es clave para que los padres tengan la acción más relevante en la sanación de su hijo. 

Consulta adultos:

Con todos los puntos ya destacados, es importante mencionar que en nuestro centro de salud la educación que recibirá el paciente para el buen entendimiento de su terapia que constará de los siguientes aspectos:

  1. Técnicas para armonizar la mente.
  2. Programa individual de alimentación.
  3. Rutinas Diarias.
  4. Suplementos nutricionales fitoterápicos.
  5. Programa de ejercicios de integración neuromuscular según sus desbalances.

Puedes reservar una hora en nuestra página de contacto.