ayurvedachile


Ir al Contenido

Centro de Salud

Quienes Somos

El Centro Salud y Ayurveda, Dra. Susana Urrutia nació hace veinte años y está basado en la integración de la medicina convencional con la medicina Ayurveda, sistema de salud tradicional de la India, milenaria en su antigüedad y vigente en el milenio actual.
Dedicado a promover, prevenir y curar enfermedades con un entendimiento unificador de la mente, la emoción y la fisiología.

Es un espacio sencillo ubicado en el barrio antiguo de Ñuñoa que acoge cálidamente a niños, mujeres embarazadas, adultos y adultos mayores, para invitarlos a vivenciar un enfoque de salud diferente.

Aprender que la vida, es decir, nuestro quehacer diario forma parte de nuestra salud y ambas forman una unidad. Aprender cómo hacernos cargo de nuestros cuidados orgánicos y mentales para así ser los principales actores de nuestra sanación y prevención.


Desde este enfoque se puede desarrollar un programa de salud individual que incluye cómo llevar un estilo de vida saludable que permita hacer una real prevención y además lograr la curación, detener o enlentecer la evolución de una serie de enfermedades crónicas, como colon irritable, síndrome premenstrual, jaquecas, obesidad, psoriasis, artritis reumatoidea, artrosis, enfermedad de Chron, Parkinson, cáncer, etc.

Y en niños: enfermedades respiratorias obstructivas, alergias alimentarias, reflujo gastroesofágico, déficit atencional, transtornos del sueño, atopias cutáneas, entre otras.

Cada paciente es atendido por más de 1 hora para lograr una detallada historia clínica, un amplio examen físico, coronado por la lectura del pulso, instrumento milenario de diagnóstico que permite conocer sistemáticamente la fisiología y la mente desde sus niveles superficiales a los más sutiles.

Finalmente, conocer la vida del paciente en sus aspectos más relevantes:mente, fisiología, rutinas de vida y su entorno permite lograr entender la causa de la enfermedad principalmente crónica y poder así formular un adecuado diagnóstico y llegar a una prescripción terapéutica individual preventiva o curativa.


En este centro estamos desarrollando las terapias Ayurvédicas Avanzadas, para lograr de una forma más rápida la curación y balance de nuestros pacientes. Para ello, existe un staff de terapistas de alto nivel, que junto con la Dra. Urrutia entregan estos procedimientos a los pacientes
(de izquierda a derecha: Pamela Segura, Dra. Susana Urrutia y Eva Jadue).



Regresar al contenido | Regresar al menú principal